Compañía Segrest

La compañía Segrest la creamos en 2011 por iniciativa de Lina Gorbaneva. Ella tenía un guión de obra precioso y nos conmovió. Hemos trabajado en ella por más de tres años, dando a luz a la obra “Kikimora” su título original, fue estrenada en 2012 en Barcelona.

En la obra Kikimora múltiples lecturas y capas de significado se superponen en una dramatúrgia visual. Los precisos movimientos de las intérpretes narran con belleza la historia de las profundidades del inconsciente. El inconsciente de una mujer enferma, y de las relaciones viciadas de ella con las personas que la rodean. Siempre desde la mente de Kikimora (la protagonista Lina Gorbaneva), el espectador entra en el espiral vertiginoso de una vida completamente destrozada.

La directora, de origen ruso, quiere hacer un paralelismo entre esta situación y la entrañable y tenebrosa leyenda eslava de “la Kikimora” un espíritu mitológico que enloquece a los seres que le rodean con sus jugarretas. Así como con la história reciente de Russia, el horror de la guerra y su profunda decadencia posterior.

La obra dirigida por Lina Gorbaneva y co-creada por la misma junto con Zoé Galinsoga y Asel Shamsutdinova, con la colaboración de Luwam Fessanhaye, las tres como intérpretes, ha sido revisada por varios artistas y ha estado en residencia en varios centros de arte de la ciudad de Barcelona. Cabe destacar la colaboración del Centro de Internacional de Dramatúrgia “Sala Beckett” y el centro “Rai Art”.