Exposición de la obra ATE en Cambridge, UK  8 / 05 / 2018

Una muestra de nuestra residencia artística por correspondencia con el artista Antony Lyons será exhibida en la galería Art Language Location de Cambridge, UK.

Es una obra dentro de una obra, el trabajo de arte contemporáneo que comisaría Gudrun Filipska, llamado Arts Territory Exchange y creado por la misma, con el apoyo de la Univerisity of Cambridge. Articulando los materiales de una investigación artística sobre territorio, localidad, lugar y topografía. Investigación que hemos llevado a cabo a través de una correspondencia de larga distancia durante cerca de un año. La propuesta de Filipska es emparejar artistas de todo el mundo, para que trabajen en residencia artística por correspondencia, así, la ideóloga crea una “red de topografías”.

Esta muestra verá la luz a través de una exposición integrada por instalación de documentos sonoros, audiovisuales y fotográficos. Una compleja composición elaborada a través de los materiales de todos los artistas que reflejará la noción de territorio en el más amplio sentido de esta mirada.

Un tema vigente y turbulento, visto desde un interesante e íntimo punto de vista, el del investigador de campo en sus cartas a un amigo.

            

 

 

ARTSTerritoryExchange  4 / 2017

Artista en residencia por correspondencia del ArtsTerritoryExchange. THE ARTS TERRITORY EXCHANGE IS AN ORGANISATION WHICH PAIRS UP ARTISTS ACROSS THE WORLD FROM DIVERSE LOCATIONS, OPENING UP A SPACE WITHIN WHICH TO GENERATE NEW IDEAS AROUND PERSONAL TERRITORIES AND TOPOGRAPHIES THROUGH LONG DISTANCE COLLABORATIVE CORRESPONDENCES. WE ALSO HOST EVENTS, BRINGING TOGETHER EXCHANGE PARTICIPANTS AND HELPING THEM TO REALISE THEIR COLLABORATIONS IN THE FORM OF EXHIBITIONS, LECTURES AND PUBLICATIONS.

Mi pareja en esta correspondencia es el artista británico Anthony Lyons.

Fotografías generativas de ideas entorno al territorio seguirán próximamente.

 

 

PREMIO RELATO CORTO FERNANDEZ LEMA 2017 (España)   02 / 2017

Mi relato corto Mosaicos quebrados, ha participado en la edición del certamen de este año 2017. El relato, que se subtitula Esperanzas turbulentas en los campos de refugiados, narra la vivencia de una trabajadora en un campo del norte de Grecia, que se implica en los sentimientos de las personas que sufren el exilio forzado.